Toluca, Méx.- En medio de la zona industrial de Toluca se encuentra el Hotel Erandi, hasta el momento el único en la ciudad que ofrece alojamiento gratuito para médicos y enfermeras que requieren pasar una noche luego de las jornadas de trabajo atendiendo pacientes por Covid - 19 en los hospitales de la capital mexiquense.
En entrevista el encargado Moisés Flores informó que este hotel cuenta con 35 habitaciones con un costo de entre 300 y 500 pesos por noche, dependiendo los servicios y a partir de la semana pasada colocaron el anuncio sobre que a los médicos y enfermeras los apoyan con alojamiento gratuito las noches que así lo requieran.
La idea surgió cuando comenzó a agudizar la pandemia por el coronavirus, dijo, pues pese a que a muchas personas les provoca temor tener cerca a un médico, aseguró que para los trabajadores de este hotel, es motivo de agradecimiento la entrega con que atienden a todas las personas en peligro.
“Nosotros hemos tenido cada vez más baja asistencia, si acaso llegan 40 parejas por semana, antes teníamos hasta 150 o más, dependiendo la temporada, pero no importa si están ocupadas la mayoría, nosotros siempre tendremos un espacio reservado para los especialistas médicos que lo necesiten”, dijo el gerente.
También lee:
Este sitio localizado en San Lorenzo Tepaltitlán no está cerca de la zona de hospitales; sin embargo, es el único que hasta el momento anunció el respaldo para los médicos y enfermeras, pues según el gerente, es imprescindible para que sepan la importancia que tienen para una parte de la sociedad.
“Sabemos que muchas veces ellos tienen que poner en peligro a su familia porque cuando atienden a los pacientes por el virus, están en peligro, nadie piensa en lo asustados que están de contagiar a sus hijos, sus padres o sus parejas. Nosotros creemos que debemos retribuirles un poco de lo que harán por muchos de nosotros. Ellos curan a los que tienen el virus”, aseveró.
En la fachada del lugar se observa una enorme manta con la leyenda “El Hotel Erandi brinda hospedaje gratuito a personal médico y sanitario. Presenta credencial vigente de la institución a la que pertenezca”.
“Es un sitio modesto, siempre higiénico, aquí las tres personas que estamos a cargo nos dedicamos al 100% a mantener las instalaciones en las mejores condiciones para que nadie corra riesgos, en este caso para que todos puedan descansar lo suficiente para volver “al campo de batalla”, expresó.