Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
El hospital Valle Ceylán será reubicado, afirmó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, luego del daño que sufrió en el sismo del 19 de septiembre, así lo dio a conocer tras la inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud 2017.
Acompañado del secretario de Salud federal, José Narro Robles, se informó que aplicarán un millón 540 mil vacunas a los mexiquenses.
En cuanto a los daños que sufrió el hospital público de Valle Ceylán, que operaba en Tlalnepantla, el gobernador mexiquense afirmó que “justo lo platiqué con el secretario de Salud [del Edomex] y hay que reubicarlo, ya no está operable, no sabemos si se va a demoler en su totalidad o si se puede usar parte de la estructura, pero la realidad es que ya hay que operar en otro hospital”.
Por ello la construcción del nuevo hospital en la zona oriente de Tlalnepantla se va a reactivar de inmediato, apuntó Del Mazo Maza.
El secretario de Salud mexiquense, Miguel O’Shea Cuevas, en entrevista dio a conocer el dictamen técnico que determinó daños en la estructura de la torre médica.
Expuso que en el dictamen “se concluye que las distintas áreas que conforman la torre médica de ese centro de salud presentan un presumible riesgo estructural en sus columnas principales, especialmente en los pisos segundo y tercero, condición que pudiera afectar la estabilidad estructural de dicho inmueble, por lo que se recomienda de forma inmediata un dictamen estructural, realizado por un perito responsable de obra, debidamente acreditado en el Estado de México”.
Anunció que hoy pedirá ese dictamen para que digan si pueden usar el edificio o parte de él.
Si el dictamen dice que “como hospital ya no se puede usar, tenemos que reubicar a mil 100 trabajadores en distintos centros hospitalarios”, indicó O’Shea Cuevas.
Sobre el nosocomio que se construye en Tlalnepantla informó que sólo tienen 100 millones de pesos para equiparlo, cifra insuficiente, por lo que pedirán a la Comisión Nacional del Seguro Popular los apoye con los 220 millones faltantes.