Más Información
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidente latinoamericanos más
García Harfuch destaca detención de sujeto generador de violencia en Guerrero; extorsionaba en mercado de Acapulco
Trump no descarta usar fuerza militar para controlar Groenlandia y Canal de Panamá; es vital y cuestión de seguridad, dice
Matan a balazos al comandante de la Policía Municipal de Culiacán; se dirigía a su trabajo cuando fue atacado
SRE pide a mexicanos contactar a Embajada de México en India por sismo en el Tíbet; no se reportan connacionales afectados
Luego de que se dictó prisión vitalicia para Fernando González García , acusado de los feminicidios de Karen y Adriana, en Jardines de San Mateo , Rebeca G. Espinosa, madre de una de las víctimas, destacó que se logró alcanzar justicia para la mujer.
“Hemos logrado la #JusticiaParaKaren <3, para Adriana y de alguna manera, justicia para LA MUJER. Este suceso abre el camino para iniciar un cambio radical en muchos aspectos y que esperamos beneficie a todas las mujeres, si no del mundo, al menos de nuestro país (sic.)”, se lee en el texto.
Los feminicidios ocurrieron el 22 de septiembre de 2016, en la casa de Adriana, ubicada junto al gimnasio donde trabajaba Karen como instructora y Fernando como acomodador de autos.
A través de un comunicado
, la madre de Karen agradeció la lucha constante para alcanzar justicia por el doble feminicidio.
“En este momento quiero agradecer de todo corazón a mi gente…ustedes saben quiénes son.. por darme ánimos para no claudicar, por sus palabras de aliento, por su apoyo incondicional y por su compañía (sic.)".
En el mensaje, Rebeca también mostró su agradecimiento con todos los medios de comunicación que se sumaron a la causa y le dieron cobertura al caso en todo momento.
Por otra parte, consideró que la sentencia dictada será es un detonante para frenar los feminicidios en México e instó a las autoridades a continuar con la capacitación para poder resolver de mejor manera los casos que se presenten.
"Lo que acaba de suceder, es un detonante para frenar la ola de feminicidios en México y será ejemplo para que las víctimas y ofendidos por violencia de género a denunciar, a dar continuidad a los casos y también para invitar a las instancias a que se preparen adecuadamente y den lo mejor de si, para lograr los resultados justos que las víctimas y/o sus familiares, así como la sociedad ávida de justicia, esperan y merecen (sic.)".
Finalmente, la madre de Karen destacó que la setencia ha sido un logro de todas las personas que trabajaron "de la mano" y participaron "desde sus trincheras" por el caso.
lr