Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Ecatepec
.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron al palacio municipal de Ecatepec para realizar un peritaje en informática , luego de la denuncia que autoridades locales presentaron al encontrar una red de telecomunicaciones no identificada que salía del edificio de gobierno .
Los peritos de la Fiscalía mexiquense recorrieron la azotea del inmueble municipal en busca de evidencias o indicios que los ayuden en la investigación.
El pasado 14 de junio, trabajadores del gobierno municipal detectaron una caja de enlaces de fibra óptica , propiedad de la empresa Telmex , con tres destinos identificados dentro del inmueble de gobierno , tres a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y tres más con salida al exterior de la alcaldía.
El cableado irregular salía del edificio municipal hacia la calle Pedro Moreno, donde se ubica la sede municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) .
Autoridades municipales informaron que tal vez se trate de la prestación irregular del servicio de internet que pudieron haber usado terceros con cargo al erario público, aunque no descartaron otra línea de investigación que apunta a que se puede tratar de un caso de espionaje o robo de información , debido a que este tipo de tecnología permite la entrada y salida de datos por igual.
Los peritos de la Fiscalía mexiquense inspeccionaron la azotea del palacio municipal y se retiraron después de recabar la información, que incluyó entrevistas con algunas autoridades municipales.
Hasta el momento los elementos de la FGJEM no han emitido algún dictamen, pues es necesario recabar más información referente al caso, dijo el ayuntamiento.
etp