Dos tomas clandestinas en ductos de Pemex que cruzan predios de cultivo del ejido de Tequisistlán , en Tezoyuca fueron detectadas por las videocámaras de vigilancia de la policía estatal, sin que se reporten detenidas.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México ( SSEM ) informó en un comunicado que las dos tomas fueron detectadas con los operativos de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del gobierno estatal.
Añadió que policías estatales acudieron al lugar señalado por el C-5 y hallaron una manguera verde, de dos pulgadas de diámetro y dos metros de largo, conectada a un ducto de Pemex. A tres metros de distancia fue hallada la otra toma clandestina.
Mencionó que personal de la Policía Federal de Control Operativo y policías municipales de Tezoyuca notificaron el hallazgo a las autoridades para que inicien las investigaciones correspondientes.
El pasado 7 de diciembre fue hallado un vehículo con dos contenedores de mil litros cada uno, llenos al 70 y 80% con combustible.
El Estado de México tiene un “corredor huachicolero” que va de Jilotepec a Acolman , por donde corren ductos de Pemex que cruzan más de 20 municipios mexiquenses, en la mayoría de los cuales han sido detectadas tomas clandestinas y fugas e incendios por derrames del combustible, principalmente gas, gasolina y diésel.
pmba