Atorado entre las rejillas de un cárcamo
de bombeo del Canal de la Compañía fue hallado el cuerpo de un hombre , en la comunidad de San Juan Tlalpizáhuac.
Trabajadores de la Planta de Bombeo Número 1, ubicada sobre la calle Bahía de Todos los Santos, reportaron el hallazgo a las autoridades al mediodía de este sábado.
El cadáver tenía la cabeza envuelta con bolsas de plástico color negro y se encontraba flotando entre la basura que se acumulan en las rejillas de la planta, que maneja la Comisión del Agua mexiquense (CAEM).
Luego que peritos de la FGJEM realizaron las primeras diligencias, los bomberos recuperaron el cuerpo con ayuda de cuerdas.
Los servicios periciales trasladaron el cadáver, en calidad de desconocido, hacia el anfiteatro local, donde se le practicara la necropsia de rigor para determinar las causas de muerte. Las autoridades sospechan que el sujeto fue arrojado en otro punto del afluente y la corriente lo arrastró hasta el lugar del hallazgo.
El sitio fue resguardado por los elementos de la Policía Municipal hasta que las autoridades ministeriales se retiraron.
En tanto, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Homicidios abrió una indagatoria para identificar al difunto.
lr.