Por segundo día consecutivo, fue hallado el cadáver de una mujer sin ropa en el Río Cuautitlán , esta vez a la altura de la comunidad de Santa Bárbara, en el Estado de México.
La tarde del sábado fue encontrado en condiciones similares el cuerpo de otra mujer en el mismo afluente, pero a la altura de María Caliacac, en los límites con el municipio de Teoloyucan.
En esta ocasión, el hallazgo fue realizado por pobladores cerca del pozo número 31 del canal — también conocido como De Teoloyucan — alrededor de las 14:05 horas de ayer.
“Una persona sin signos vitales del sexo femenino, de aproximadamente 25 a 30 años, la cual se encuentra flotando en el canal de aguas negras”, refieren los reportes.
Luego que la policía confirmó el reporte, rescatistas de Protección Civil de Coyotepec acudieron a realizar la extracción del cuerpo, que se encontraba entre restos de basura, en la unidad M-02.
La Fiscalía de Feminicidios inició un expediente para tratar de identificar a la víctima y esclarecer el feminidicio . Actualmente, en el Edomex hay registro de 47 mujeres asesinadas sin ser reconocidas.
lr