Chimalhuacán.- Amordazada, con huellas de golpes y los pantalones abajo, fue hallado el cuerpo de una mujer en la ribera del Canal de la Compañía, en los límites con Neza.
Vecinos descubrieron a la mujer, tirada bocabajo en una porción de tierra seca en la orilla del cauce, a la altura de la calle Coahuila, colonia Los Olivos, justo frente a una cámara de seguridad municipal.
“No creo que la haya arrastrado el agua porque la corriente no ha estado alta, más bien parece que la vinieron a aventar ahí”, comentó un agente municipal.
La mujer estaba amordazada con un trapo, tenía huellas de violencia y sus verdugos le bajaron los pantalones para exponer su ropa interior.
Las autoridades sospechan que él o los responsables la habrían trasladado a ese lugar y arrojaron su cuerpo, aprovechando la oscuridad de la madrugada y la protección de la maleza entre el canal y las vías del tren.
La zona fue resguardada hasta el arribo de Servicios Periciales. La FGJEM inició una investigación con perspectiva de género para identificar a la víctima y tratar de dar con él o los responsables.
Foto: Ignacio Ramírez/ EL GRÁFICO