A partir de este miércoles es obligatorio el uso de cubrebocas para toda persona que salga a la calle en el municipio de Huixquilucan , afirmó el alcalde panista Enrique Vargas del Villar, como parte de las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.
“Es por la protección de todos”, apuntó el presidente municipal, quien informó que personal de la dirección de Gobierno estará entregando, en una primera etapa, 40 mil cubrebocas a las personas que tengan que salir a la calle a adquirir alimentos y/o medicinas y a quienes tengan que utilizar el transporte público.
Los países que utilizaron cubrebocas, como Japón, Singapur, Hong Kong y Corea, presentaron una estadística de contagio mucho menor que países como China, Italia y España, cuyos habitantes no lo usaron, señaló Enrique Vargas del Villar.
Aunque es obligatorio, no habrá sanciones para quien no use cubrebocas, sólo se insistirá para que las personas lo usen, reiteró el alcalde panista.
También lee: Suben a 320 los casos positivos de coronavirus en Edomex
Hace unos días, Huixquilucan otorgó 800 máscaras de oxígeno para los policías del municipio , personal de Protección Civil, bomberos y personal de servicios públicos.
lsm