Otumba, Méx.- Integrantes de un grupo delictivo autodenominado "Los Herederos del Diablo" quemaron una unidad de transporte público y asesinaron al conductor en la comunidad de Oxtotipac , en el municipio de Otumba , aparentemente porque se negó a pagar “cuota” para que le permitieran trabajar.
Según los reportes policiales, los miembros de esa organización criminal interceptaron el vehículo concesionado de la empresa Teotihuacán con número económico 21 que cubría la ruta Teotihuacán-Oxtotipac.
Los hombres armados ordenaron a los usuarios que viajaban en el automotor a que descendieran y se alejaran del sitio.
También lee:
Luego de que los pasajeros se habían alejado los sujetos rociaron con gasolina la unidad y después le prendieron fuego .
El chofer, identificado como Román “N”, fue retenido por los desconocidos y lo obligaron a que presenciara cómo las llamas consumían su vehículo. Después le dispararon y su cuerpo sin vida quedó tendido en ese lugar.
Los asesinos dejaron un mensaje en el sitio del crimen para advertir al presidente de la línea de transporte que se comunique con ellos, o seguirán los atentados contra los choferes y los vehículos.
También lee:
En lo que va de enero tres unidades de transporte público han sido incendiadas en la región por los presuntos extorsionadores, quienes exigen dinero a los concesionarios para no hacerles daño a ellos y a los operadores.
El nuevo grupo delictivo se declaró enemigo de la organización de Miguel Ángel “N”, alias “El Monterrey”, quien está preso desde el 2018, acusado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de asesinar a varios choferes y de quemar unidades en el corredor Ecatepec-Tecámac-Zumpango hace un par de años.
aosr/rcr