Toluca

.- Con la finalidad de prevenir la propagación de la influenza y el rebrote prematuro de Covid-19 en la capital mexiquense, el gobierno municipal de Toluca lanzó una nueva estrategia “Temporada Estacional Otoño-Invierno”, que incluye la aplicación de hasta 200 mil vacunas de influenza entre personas vulnerables, además personas entre los 40 y 60 años, consideradas como población de riesgo por ser las más productivas, anunció el presidente Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Enfatizó que pese al posible cambio hacia semáforo amarillo en este mes de octubre, para Toluca las condiciones climatológicas son adversas, siendo mayor el reto pues si bien quieren mantener la productividad y el avance en las actividades económicas, también deben privilegiar la salud.

Dio a conocer que ante el pronóstico de las bajas temperaturas para los próximos días y meses, la administración local adelantará algunos esquemas de atención, sobre todo por el peligro de que se combinen la influenza con el SARS-CoV2, especialmente en las zonas con mayor número de personas enfermas y fallecidas por el covid, que son las delegaciones de la zona norte.

Lee también:

“Considerando las características climáticas de la ciudad, con cambios bruscos de temperatura, nevadas y heladas en algunas zonas altas, debemos continuar con medidas de distanciamiento e higiene permanentes, uso de cubrebocas, entre otras medidas de prevención”, afirmó.

Sánchez Gómez añadió que en Toluca hay una mejor tangible en cuanto hace la pandemia por Covid 19, porque los indicadores establecen una baja constante, pero no significa que deban dejar de usar el cubrebocas o disminuir el cuidado de las medidas preventivas, sino reforzarlas.

En conferencia de prensa, informó que en coordinación con la Secretaría de Salud, establecerá módulos de vacunación de la influenza en diversas áreas de la ciudad, además de intensificar la campaña informativa para que la población acuda a vacunarse. En esta estrategia está considerado llegar a las zonas industriales, sobre todo a los trabajadores que viajan en transporte público o tienen contacto con más personas, según acordó con el Consejo Coordinador Empresarial estatal.

La meta, dijo, es recibir hasta 200 mil dosis contra la influenza por parte del sector salud, aunque reconoció que son 350 mil habitantes -en promedio-, los que presentan enfermedades crónico degenerativas, embarazadas, adultos mayores y niños menores de cinco años suman y los adultos productivos considerados como de riesgo.

Aunado a ello, habilitarán 31 módulos de atención para atender personas con síntomas de Covid , influenza o neumonía, con la finalidad de canalizarlos a la atención médica adecuada.

agv/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses