Más Información
Comando armado llegó en auto de lujo; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Defensa responde a trato de fauna en Tren Maya; “se protegen a animales con trato digno y respetuoso”, asegura
Con la promesa de primero los pobres y olvidados, Rocío Nahle protesta como la primera gobernadora de Veracruz
"Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de EU"; recuerdan frase de Porfirio Díaz, ante regreso de Trump a la Casa Blanca
Dante Delgado "ve muy bien" candidatura de Álvarez Máynez a dirigencia de MC; asegura estar bien de salud
El Estado de México ha aplicado 110 mil pruebas gratuitas de laboratorio PCR para detectar casos positivos a Covid-19 en personas con sintomatología sospechosa, cuyo porcentaje de positividad en esta oleada de SARS-CoV-2 ha pasado de 67%, en mayo y junio, a 34% esta semana de agosto, informó Víctor Durán Mendieta, subdirector de Epidemiología mexiquense, quien se mostró optimista en que esta entidad pueda pasar en breve a semáforo color amarillo.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el subdirector de Epidemiología informó que el Estado de México ha invertido 300 millones de pesos en la aplicación de pruebas PRC , que son las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En promedio se realizan mil 500 pruebas diarias a personas que tienen síntomas de alerta a Covid-19 en tres laboratorios; el estatal de salud pública y dos privados subrogados, que están validados por el INDRE.
Por sexta semana, el Estado de México ha permanecido color naranja en el semáforo epidemiológico
y hay alta posibilidad de migrar a semáforo amarillo por la tendencia decreciente en el número de pacientes hospitalizados y graves con ventilador. Asimismo, el porcentaje de ocupación de camas se ha reducido al 40% y 35% con ventilador, consideró el subdirector de Epidemiología.
Refirió que “podríamos pasar a color amarillo y si no, para la segunda semana de septiembre”, si continúa la tendencia en descenso en el número de personas hospitalizadas.
Pasar a semáforo amarillo “no es para cantar victoria”
, es para afianzar que con el cumplimiento de medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos, se puede ir venciendo a este virus, reiteró.
Las personas que tengan sospecha de tener Covid-19 en el Estado de México pueden llamar a la línea 800 900 3200, donde serán canalizados al módulo más cercano a su domicilio y en su caso serán enviados a un hospital Covid o darán seguimiento a personas que ya dieron positivo y que se encuentran en aislamiento domiciliario.
fbpt/ed