metropoli@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— Debido a que el ayuntamiento de Toluca mandó a fumigar el palacio municipal y edificios administrativos, los representantes jurídicos de la empresa Diseños y Construcciones Hermosa Provincia no pudieron cumplir la diligencia de embargo notificada desde el miércoles al gobierno municipal.
La administración sorprendió a los trabajadores con anuncios pegados en los accesos del palacio municipal, donde les notificó que como parte de la campaña de control de plagas estarían cerrados los edificios hasta nuevo aviso.
Desde las 9:00 de la mañana acudieron tamb Toluca evitó así el ingreso de los representantes jurídicos de empresa
ién la actuaria y los abogados representantes de la constructora que hace tres años ganó un litigio en contra del ayuntamiento por el adeudo de la construcción de la unidad deportiva en San Mateo Otzacatipan, obra contratada por la ex alcaldesa María Elena Barrera Tapia.
Cirilo Facundo Hernández, representante jurídico, recordó que la deuda total es por 28 millones de pesos, debido a los intereses que generó la negativa de pago por parte de la administración pública, pues recordó que el ex edil Fernando Zamora Morales se rehusó a pagar durante los tres años de su gestión; aunque este jueves, la diligencia era sólo por un millón 900 mil pesos.
Explicó que en enero propusieron al representante jurídico del gobierno local negociar la deuda, pero “sólo se estuvo burlando de nosotros”.
Añadieron que están dispuestos a la negociación, porque la próxima visita les permite romper los candados o las cerraduras para ingresar al edificio y llevar a cabo el embargo correspondiente.