Huehuetoca, Mex
.- El gobierno municipal desalojó a habitantes del barrio San Bartolo, en este municipio, debido a intenso olor a combustible en el drenaje , al parecer, provocado por una toma clandestina en ductos de Pemex .
Autoridades municipales
informaron que la mañana de este jueves, los pobladores de dicho barrio, localizado en las inmediaciones del centro municipal, alertaron sobre el olor a combustible en el drenaje , por lo que personal de Protección Civil acudió al lugar.
Agregaron que el olor a combustible en la zona es intenso, por lo que pidieron a colonos desalojar sus viviendas provocado por una fuga en un ducto de Pemex por una toma clandestina .
Dijeron que pidieron a los pobladores afectados reunirse en el centro de Huehuetoca y de ahí los trasladarán a un albergue en el barrio de La Cañada.
Tras el desalojo de aproximadamente 100 habitantes en las comunidades aledañas , el personal especializado de Pemex atendió un derrame de combustible provocado por una toma clandestina en el poliducto de Tula-Azcapotzalco, localizado en inmediaciones de San Bartolo.
A través de un comunicado se informó que Petróleos Mexicanos realiza trabajos para controlar la fuga de combustible y, posteriormente, procederá a eliminar la toma ilícita y a reparar el tramo del ducto afectado.
Añadieron que la empresa activó un plan interno en respuesta a emergencias al bloquear las válvulas de seccionamiento más cercanas al sitio para disminuir el flujo del combustible .
Pemex
presentará una denuncia ante el Ministerio Público para que se efectúen averiguaciones y se deslinden responsabilidades.
Además de esto, la empresa invitó a denunciar actos ilícitos relacionados con el hidrocarburo, poniendo a disposición el número de atención correspondiente: 01 (800) 228 96 60, disponible para cualquier lugar del país.
etp