Cuautitlán Izcalli, Méx.- Una lluvia intensa generó inundaciones de más de un metro de altura, en diversos puntos de esta región, lo que generó que algunos vehículos quedaran atrapados en el Circuito Exterior Mexiquense y su zona de confluencia con la autopista Chamapa- Lechería.
Por el desbordamiento de un vaso regulador, en el kilómetro 1.2 del Circuito Exterior Mexiquense, fue cerrada la caseta T-6 con dirección a Lago de Guadalupe, informaron esta tarde autoridades de SAASCAEM –Sistema de Autopistas, Aeropuertos y Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México-.
En esta zona hay por lo menos dos vehículos atrapados en el agua , entre ellos una camioneta de Sabritas, cuyo conductor subió al techo de la unidad, en espera de ayuda.
Como vías alternas hacia Tultitlán, los conductores pueden salir por Lago de Guadalupe para llegar a la avenida López Portillo, vialidad que también presenta inundaciones en la zona del asta bandera.
La avenida Primero de Mayo permanece cerrada en el Centro urbano de Cuautitlán Izcalli, en la zona de Mega- Soriana, por lo que cientos de automovilistas buscan vías alternas para llegar a la zona de Atlanta.
Además hay encharcamientos en diversos puntos de Periférico Norte, especialmente en las laterales, en las avenidas Jorge Jiménez cantú, en Hacienda del Parque, avenida Hidalgo y en la avenida 13 de Septiembre, en la Unidad Habitacional Niños Héroes, donde personal de Operagua, bombea para el desfogue del agua de lluvia.
La presa el Ángulo presenta un nivel de 3.8 metros, vaso regulador que está en monitoreo por autoridades municipales, estatales y federales, ante el riesgo desbordamiento que afectaría a miles de familias.
fbpt/rcr