Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial frustraron una doble extorsión , de la que serían víctimas un hombre y su hijo de 10 años, que recibieron llamadas anónimas, informó la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.
Refirió que la tarde de ayer uniformados que realizaban un recorrido de vigilancia en el andén “H” del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán, apoyaron a un menor de 10 años de edad, quien pretendía entregar un XBOX y un par de arracadas .
De acuerdo con el menor, cuando estaba en su domicilio en Chalco, Estado de México, recibió la llamada de un hombre que le exigió objetos de valor de su hogar para poder ver nuevamente a su madre , por lo que tomó dichos artículos, que pretendía entregar en la estación del Chabacano del Metro.
De inmediato, los oficiales resguardaron al menor y se comunicaron con la mamá del menor , quien manifestó encontrarse en perfectas condiciones en su lugar de trabajo, y una vez que fue informada de la situación indicó que acudiría a recoger a su hijo.
Minutos más tarde, arribó al paradero un hombre de 44 años, que dijo ser el padre del menor y al verlo bajo custodia policial cuestionó a los uniformados, por lo que de inmediato le informaron sobre los acontecimientos.
El individuo declaró que al encontrarse en su negocio, también recibió una llamada telefónica en la que aseguraban tener secuestrado a su hijo y le exigían la entrega de 50 mil pesos para liberarlo; en un intercambio que se realizaría también en la estación Chabacano del Metro.
Posteriormente, la madre del menor llegó al lugar y junto con el padre acreditaron el parentesco con documentos oficiales; por lo que una vez reconocidos, les fue entregado el menor y recuperaron la consola de videojuegos y las arracadas.