Toluca, Edomex.- El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez , informó que trabajan en dos vertientes sobre las denuncias de las alumnas de la UAEMex; una es la red de pornografia detectada en la Facultad de Ciencias de la Conducta y la otra son las acusaciones contra docentes, personal administrativo y alumnos que son investigados.
Explicó que por el caso del comercio de packs, denunciado en FaCiCo, hasta este martes recibieron 11 denuncias de las estudiantes y 10 más que son acusaciones contra personal docente y administrativos por abuso sexual .
El fiscal aclaró que si bien algunos de los casos de distribución de packs fueron delitos que ocurrieron antes de la tipificación del delito, sí será posible iniciar carpetas de investigación, además la institución explora la posibilidad de acusarlos por trata de personas.
Lea también: Estudiantes de medicina exigen reforzar la seguridad de la UAEMex
Sobre el caso de Daniel "N", alumno de sicología señalado como presunto responsable de la red, el fiscal mexiquense detalló que obtuvo el material bajo diversas vías; una de ellas fue el engaño que hizo a las jóvenes, otras porque los novios o parejas de las víctimas consiguieron las fotos y se las entregaron, así como hackear las cuentas personales de las mujeres afectadas .
“Todavía no lo hemos presentado a declarar, estamos en la labor de convencimiento y de trabajo con las estudiantes para allegarse de toda la información del caso”, expresó.
cev