Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Caricaturista de EL UNIVERSAL recibe Premio Nacional de Periodismo 2023; cartón aborda el caso Ayotzinapa
Ramírez de la O se compromete a mantener finanzas públicas sanas; adelanta que presupuesto 2025 consolidará modelo económico
Tlalnepantla.- Transportistas firmaron un decálogo de movilidad sustentable , con el alcalde tlalnepantlense Raciel Pérez Cruz , para mejorar el traslado de 8 millones de habitantes y pasajeros que cruzan todos los días por este municipio, en este acuerdo destaca el respeto a uso de paraderos, impulsar un transporte eficiente, seguro y limpio.
Por Tlalnepantla cruzan todos los días 8 millones de personas que provienen de diversos puntos del Estado de México y de la Ciudad de México , al tiempo que transitan por este municipio cerca de 25 mil camiones, camionetas y taxis de 54 rutas de transporte público de pasajeros y casi 400 bases de taxis , informaron autoridades locales.
Este universo se ha traducido en la prevalencia de zonas de caos vial, que dificulta y afecta la seguridad y el traslado de pasajeros, por ello el alcalde Raciel Pérez Cruz, convocó a líderes de transporte público de esta localidad, quienes acordaron un “decálogo de movilidad sustentable”.
Este decálogo señala los siguientes compromisos: “realizar operativos de manera constante, mejorar la infraestructura urbana, implementar un programa de señalización en calles principales y contar con personal de vialidad capacitado en materia de movilidad sustentable” , informaron autoridades de Tlalnepantla.
Los transportistas se obligan a hacer uso solamente de los espacios autorizados para realizar base, ascenso y descenso de pasaje, evitar hacer doble fila, no manejar bajo los efectos del alcohol o drogas, evitar el uso del celular y respetar los límites de velocidad establecidos
.
No obstruirán entradas, rampas, ni harán mantenimiento mecánico y/o estético de las unidades sobre la vía pública; fomentarán una cultura de respeto y equidad de género, para disminuir el índice de acoso y violencia en el transporte y difundir las reglas de operación entre los conductores, para limitar el uso excesivo de bocinas o claxon que provocan contaminación acústica.
El presidente municipal reiteró que los habitantes de Tlalnepantla aspiran a “un servicio de transporte eficiente y limpio para garantizar una ciudad sustentable en donde todos ganen”. Raciel Pérez se comprometió a buscar las estrategias para crear incentivos que permitan un transporte público digno para todos.
jabf