Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza , informó que en unos días más los alumnos que suspendieron las clases porque sus planteles resultaron dañados por los sismos de septiembre regresarán a sus actividades escolares al 100 %.
“Estaremos para finales del mes de noviembre, en las próximas dos semanas, regresando a todos los alumnos a clases, ya hoy en día han regresado prácticamente todos los alumnos cuyas escuelas no fueron afectadas y las que sí han sido afectadas, se están reubicando, se están construyendo aulas temporales, llevamos 30 de cerca de 300 que requerimos, para que a finales de este mes estemos, ya sea en aulas reubicadas, en aulas temporales o en reubicación el regreso a clases para todos los alumnos, sin perder el ciclo escolar”, dijo.
A 49 días de que se registró el terremoto del 19 de septiembre , en 20 mil 800 centros escolares de los 22 mil que funcionan en el Estado de México se reiniciaron las clases, por lo que los alumnos no perderán el ciclo escolar, afirmó.
“Tenemos ya un censo de las afectaciones totales en los distintos inmuebles, en el caso de las escuelas que fue una de las áreas donde más nos golpeó, con más de 4 mil 600 escuelas afectadas, de las cuales 78 son reconstrucción total, 2 mil 200 afectaciones parciales y el resto afectaciones menores que ya se están atendiendo”, comentó.
Por el temblor del 19 de septiembre de 7.1 grados de magnitud, 17 personas perdieron la vida en la entidad y se emitió una declaratoria de emergencia en 12 municipios mexiquenses donde se registraron los mayores afectaciones.
lrs