Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Toluca, Méx.— Fidel Montoya, quien cursa el octavo trimestre de la carrera de Física en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa, adaptó sus horarios de estudio para impartir clases a niños de primaria y secundaria que no pueden seguir su curso escolar por televisión ni internet.
“Hay tres tipos de México distintos, los que no tienen nada, los que sólo tienen televisión y los que hacen videollamadas. Lo hago por amor a mi país, para devolver un poco de lo que me entrega”, aseguró.
Ubicado en la colonia 8 Cedros, en Toluca, este joven acondicionó un pequeño local comercial.
Destaca porque se encuentra completamente limpio, de paredes y techo blancas, cuenta con dos mesas, donde desde las 11:30 horas Fidel da clases apoyado en un pizarrón blanco.
Ofrece a sus alumnos los aparatos tecnológicos a su alcance para que puedan seguir las clases por televisión e internet, además los asesora, pues la mayoría son hijos de comerciantes de tianguis y mercados, quienes recurren a sus servicios porque tienen poca orientación en su hogar.
El servicio del universitario es gratuito: “Mi objetivo es apoyarlos en lo que pueda, entrego los materiales sin costo, por ejemplo, a mi alumno de segundo de secundaria le pidieron una guía del ciclo escolar pasado, que yo le imprimí y le entregué gratis”.
Si bien había considerado cobrar una cuota de recuperación, entiende que hay algunos menores que hasta pagar 10 pesos es significativo en sus finanzas, por lo que pidió en las redes sociales apoyo financiero. Tuvo buena respuesta.
“No sólo recibí apoyo de personas que quieren hacer aportaciones, también de docentes que van a donar su tiempo, personas que van a donar material, libros escolares y otros que puedan consultar los niños”, relató.
A la par de las clases que imparte Fidel a dos niños de cuarto, dos niñas de primero de primaria, uno de tercero y otro de segundo de secundaria, les pide que sigan sus cursos por televisión porque lo que imparte no suple sus responsabilidades.