rebeca.jimenez@eluniversal.com
Más de 2 mil estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores ( FES) Acatlán , reunidos en asamblea general, decidieron sumarse al rechazo a grupos porriles en la Universidad Nacional Autónoma de México , contra la inseguridad y feminicidios, con un paro de 72 horas.
El paro inició esta tarde, por lo que miles de estudiantes se apostaron frente a la dirección donde notificaron a autoridades de FES Acatlán la decisión de la asamblea estudiantil.
Además, pidieron la expulsión de porros identificados en la agresión con petardos y piedras de Ciudad Universitaria, entre ellos un presunto alumno de la carrera de arquitectura de FES Acatlán, del cual pidieron sea sancionado y expulsado de la UNAM.
La asamblea de FES Acatlán acordó además crear un comité de género, solidaridad y seguimiento a la violación de su compañera “ Amelia”, quien fue atacada sexualmente en Periférico Norte y Boulevard Toluca.
El paro de 72 horas
incluye la participación en dos movilizaciones que realizarán estudiantes de la UNAM mañana miércoles y el próximo viernes en Rectoría en Ciudad Universitaria.
También te puede interesar: Joven denuncia violación en plena calle en Naucalpan
lr/ml