Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Por seguridad de estudiantes, autoridades de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán analizan compactar los horarios vespertinos a fin de que la terminación de clases en las noches se adelanten y evitar mayor riesgo en el regreso a sus casas, informó en entrevista el director del plantel, Manuel Martínez Justo .
“Estamos viendo la posibilidad de tomar algunas medidas, para hacer que el tiempo de terminación de las clases en las noches se adelanten. En lugar de las 10 de la noche, estamos analizando cuanto las podemos adelantar para que no haya prejuicio en la parte escolar”, afirmó el director de FES Acatlán.
Ante la presencia de delincuentes en torno a este campus de la UNAM, Martínez Justo afirmó que están en coordinación permanente con autoridades de gobierno del Estado de México así como del municipio “y vamos a reforzar el ´sendero seguro’, para que los muchachos puedan llegar aquí e ir a su casa lo más seguros”, indicó Manuel Martínez Justo.
El adelantar el horario vespertino, es una “determinación –que- necesitamos consultarla con el Consejo Técnico , pero espero que para el próximo semestre ya la tengamos, apuntó el director de este plantel de la UNAM.
“Estamos viendo -adelantar la salida del turno vespertino- entre media a una hora”, para que los estudiantes salgan a las 9 o 9:30 de la noche, consideró Martínez Justo.
“Dentro de la comunidad universitaria hay un ánimo de tranquilidad, aquí nos sentimos seguros los universitarios. Los muchachos saben que nos preocupamos por ellos, que aumentamos las medidas de seguridad, simplemente por precaución, para que ellos estén seguros”, aseguró.
FES Acatlán cuenta con más de 200 cámaras que vigilan el interior del campus , “se aumentó el número de luminarias, la presencia policial en los alrededores y al mismo tiempo, el ’sendero seguro’”, que acompaña la llegada de los estudiantes al Metro Cuatro Caminos y a Periférico Norte puntualizó el director.
“Al exterior hemos quitando el ambulantaje para liberar los accesos a la escuela, nos ha ayudado mucho el municipio, para que los elementos de seguridad tengan mayor visibilidad y garantizar que nuestra zona perimetral tenga más seguridad”.
En cuanto a la venta de droga , el director de la FES Acatlán afirmó que “no hay información de que tengamos un problema de narcomenudeo al interior de la Facultad.
“Afuera es un asunto que compete a otras autoridades, pero al interior no tenemos un problema grave de narcomenudeo. Por ello consideramos que estamos mucho más seguros al interior”, reiteró.
La unidad móvil de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para denunciar delitos como robo o agresiones a estudiantes, “es una petición que hicimos a la Fiscalía y estará de modo esporádico, no permanente”, porque realiza rondines por los 5 campus de la UNAM que se ubican en el Estado de México y se irá turnando, para inhibir la presencia de delincuentes.
PROTESTAN VS FEMINICIDIOS EN LA UNAM
En tanto estudiantes de FES Acatlán realizaron una asamblea para protestar por los feminicidios ocurridos dentro de la UNAM y exigir mayor seguridad luego de la muerte de Aideé la estudiante del CCH Oriente.
“¡Las balas que disparaste van a volver, la sangre que derramaste la pagarás, las mujeres que asesinaste no morirán, no morirán!”, corearon alumnas de la FES Acatlán, quienes colocaron carteles contra los feminicidios en torno a la escultura de Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en este campus.
Fotografía: Rebeca Jiménez/ EL UNIVERSAL
lr.