¿Toluca, Méx.— Las integrantes de Indómitas Feministas Radicales y Feministas Satánicas instalaron un plantón frente a la Cámara de Diputados del Estado de México, en demanda de la legalización del aborto y para exigir el rechazo de la ley de identidad de género, pues temen que agresores puedan utilizarla para evadir la justicia al cambiar la identidad sexual legalmente.

Tras la manifestación del 8M, cerca de 10 jóvenes instalaron una casa de campaña en la plaza de Los Mártires, frente al Palacio de Gobierno mexiquense, la Legislatura y el Poder Judicial.

Las feministas que tienen un mes realizando protestas contra la ley de identidad de género señalaron que buscan entablar el diálogo con los legisladores, con la finalidad de que rechacen la iniciativa aprobada en comisiones a principios de año, que permite a hombres y mujeres transgénero cambiar su identidad legal, pues consideran que podrían aprovecharla hombres agresores para evadirla la justicia.

Una de las integrantes detalló que piden legalizar el aborto, y que el Estado instale clínicas gratuitas atendidas por mujeres.

Los colectivos fueron recibidos por Isabel Sánchez, secretaria de la Mujer el lunes por la tarde, quien se comprometió a organizar una mesa de diálogo con los diputados involucrados en la aprobación de la ley, pero no se llevó a cabo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses