Toluca.- Alfredo Urbano Flores, presidente de la Federación de Propietarios de Pequeñas Farmacias del Edomex, informó que las farmacias en el Valle de México están a punto de quedarse sin abasto de gel antibacterial y cubrebocas , luego de la confirmación del caso de coronavirus en la Ciudad de México .
Dijo que las 6 mil farmacias en territorio estatal estaban preparadas hasta que comenzó una especie de “psicosis” entre los habitantes, lo que derivó en que los proveedores de estos negocios elevaron hasta en 200% el precio de los cubrebocas .
Lee también: Llega el coronavirus a CDMX… y también la reventa de cubrebocas
Pese a que en un principio estimó que no habría una desbandada como hace 10 años con el AH1N1 , esta noche en el Valle de México apenas si quedan el 10% de productos .
“Es erróneo porque la gente debe saber que no pueden utilizarlos y los buitres están ya elevando los costos de estos materiales, por ejemplo: una caja de 100 la están cobrando en 200 o 300 pesos”.
También te puede interesar: Registran compras de pánico en Culiacán por caso de coronavirus
Reiteró que, según el sector salud federal, son útiles los cubrebocas industriales , pero de poco o nada son útiles los “que vienen normales de tela delgada”, por lo que recomendó a la población que tome en cuenta las medidas preventivas que dio a conocer tanto el gobierno federal como el mexiquense, con la finalidad de prevenir el contagio del virus y no dejarse engañar ni caer en pánico.
“No es justo porque por la mañana yo pensaba que estábamos preparados ante esta situación, que sólo se habla de dos casos en el país, pero hay pánico entre la gente”.
etp