Más Información
María Corina Machado fue detenida y después liberada, informa partido opositor; fue interceptada durante protestas en Venezuela
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Texas, Arizona y California, los estados de EU que proveen mayoría de armas al Cártel de Sinaloa y CJNG
Atizapan de Zaragoza, Méx.- Más de 500 personas afectadas por la pérdida de empleo y de ingresos en esta pandemia de Covid-19, formaron fila en la presidencia municipal, en busca de poder obtener el apoyo económico emergente para familias en situación de vulnerabilidad que aprobó el Cabildo, para apoyar a 2 mil 500 habitantes de este municipio, con dos mil pesos mensuales de septiembre a diciembre.
La presidenta municipal Ruth Olvera Nieto , indicó que destinarán 5 millones de pesos mensuales, para sumar un total de 20 millones de pesos de aquí a diciembre, para dar este apoyo económico emergente a 2 mil 500 familias , con el dinero que antes destinaban a becas y útiles escolares para niños de Atizapán de Zaragoza, que hoy no van a la escuela.
El Cabildo de Atizapán de Zaragoza aprobó este 7 de septiembre otorgar un apoyo económico emergente de 2 mil pesos mensuales durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre para dos mil 500 personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, que hayan perdido su empleo o disminuyeron sus ingresos en esta pandemia.
Desde anoche decenas de personas empezaron a formar fila en torno a la presidencia municipal, donde este martes 8 de septiembre más de 500 personas fueron atendidas en la solicitud del recurso y de documentos que acrediten su residencia en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
También lee:
El impacto económico que ha dejado la pandemia del Covid-19 ha sido brutal, no sólo para la salud y pérdida de vidas, sino para la economía de las familias, afirmó la alcaldesa Ruth Olvera en entrevista con EL UNIVERSAL .
Por ello el gobierno local ha emprendido una serie de acciones para apoyar a pequeños negocios como taquerías y estéticas, con promoción, capacitación y e impulso económico, así como con un programa de cupones, para incentivar el consumo local, indicó Olvera Nieto.
Quien afirma que estos programas tiene un tinte electoral, ignoran que el proceso electoral en el Estado de México inicia en enero del próximo año, dijo.
“La gente ha sido gravemente lesionada por una pandemia, que nadie puede explicar, lo único que nos queda es ser sensible y humanos con los que menos tienen. ¡Campaña que yo estuviera ahí con mi banderín!!”, aseveró.
vare/rcr