Toluca

.- Debido a una falta de coordinación entre los gobiernos del Estado de México y de la Ciudad de México , los hechos delictivos ocurridos en ambas entidades quedaban impunes al traspasar las fronteras de alcaldías y municipios, reconoció Alejandro Ozuna Rivero, secretario general del gobierno mexiquense.

“Había una laguna que afortunadamente o paulatinamente, también hay que decirlo, se está subsanando”, precisó en entrevista.

Informó que este miércoles se reunirá con la secretaria de gobierno capitalina, Rosa Isela Rodríguez, para conocer los avances de la relación metropolitana, en tanto que, recordó, hay elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense en el C5 de la Ciudad y policía capitalina en los centros de monitoreo del Estado de México .

“Hay algunos hechos concretos que se han dado que (hicieron que) la coordinación se estreche y que podamos, de manera conjunta, combatir la delincuencia en la zona metropolitana”, dijo.

Adicionalmente, señaló, el gobernador Alfredo del Mazo, junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, brindarán un avance en los acuerdos firmados hace casi un año, no sólo para coordinar acciones en materia de seguridad y atención del comercio.

Sobre los temas de feminicidio , violencia contra la mujer y delitos en el transporte público , indicó que son parte de la prioridad del gobierno estatal, aunque insistió en que por número de delitos, el Estado de México no ocupa los primeros lugares.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses