En un río de fuego se convirtió la calle Pedro Pérez de este municipio. Un predio donde almacenaban combustible se incendió y al parecer diesel corrió por la pendiente, quemó vehículos y afectó bardas, viviendas y negocios. Las personas corrieron para huir de las llamas.

Aproximadamente a las 16:15 horas inició el fuego en un predio con bodegas, donde durante más de dos horas ardieron tres grandes contenedores con combustible y varias pipas estacionadas en el interior.

La alcaldesa Miriam Escalona Piña, del PAN, informó que dicho almacén operaba sin permisos del ayuntamiento y desconoce qué tipo de productos almacenaba; aseguró que no hubo lesionados.

Vecinos relataron que desde hace 15 días inició el arribo de pipas a las bodegas, sobre todo de madrugada, y en el ambiente había olor a diesel. Ese lugar operaba desde hace unos tres años, pero vecinos no sabían a qué se dedicaban en su interior.

A unos 30 metros de las bodegas está la escuela de preescolar y primaria Sor Juana Inés de la Cruz, en la calle Pedro Pérez o Camino Viejo a Tultepec, que a la hora del incendio, no tenía actividades.

Autoridades locales contabilizaron al menos nueve vehículos afectados por las llamas, entre ellos, un camión de bomberos y una patrulla de la policía municipal; además de 13 inmuebles, incluidos tres negocios. En el interior del terreno varias pipas también se quemaron.

“Al principio se oyeron unas explosiones y enseguida llegó la ambulancia, la patrulla, porque todavía los bomberos no llegaban. De repente empezó la segunda explosión y fue cuando se hizo la llamarada, horrible”, relató una mujer.

Un camión con madera fue consumido por el fuego, toda vez que el río de lumbre lo alcanzó en bulevar Centenario del Himno Nacional. En la misma vialidad quedó un vehículo Volkswagen totalmente consumido por el fuego y una camioneta afectada parcialmente, estos dos últimos que chocaron al ver de pronto que las llamas iban hacia ellos.

Un policía golpeó con la mano la camioneta y gritaba a la conductora que bajara y corriera, quien finalmente le hizo caso y se salvó.

En el último mes fueron detectadas tomas clandestinas en ductos de Pemex en el paraje Cola de Caballo, en la unidad Santa Elena y en Rancho San Blas, ambas comunidades de Cuautitlán, a unos dos kilómetros de las bodegas que se quemaron.

Habitantes de Melchor Ocampo han denunciado en diversas ocasiones la extracción ilegal de combustible de ductos de Pemex que pasan en la zona del Bañadero, en los límites con Cuautitlán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses