Desde las 05:00 de la mañana explotó lo que se presume es una toma clandestina de combustible ubicada en la calle Enrique Carneado esquina Revolución comunidad de San Carlos Autopan en el municipio de Toluca, unidades de emergencia controlan el fuego, pues la columna de humo llega a más de cinco metros de altura.

Hasta el momento no se reportan lesionados, sólo una pipa calcinada en la que supuestamente los huachicoleros habrían sustraído el combustible de la toma que atraviesa este poblado, pero no se sabe sobre el paradero de los responsables.

En este sitio los pobladores y la policía mantienen retenidos a dos hombres que se acreditaron como militares, quienes presentaron credenciales “apócrifas”, que los señalan como habitantes del municipio de Atlacomulco; sin embargo, los elementos policiacos esperan la llegada de sus superiores para constatar su identidad.

Al lugar asistieron elementos de Protección Civil, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de PEMEX.

Los vecinos señalan que a las 05:00 de la mañana escucharon la primera explosión y enseguida una con más fuerza, por lo que alertaron a las autoridades sobre esta emergencia, quienes arribaron media hora más tarde.

Explota toma clandestina de combustible en poblado de San Carlos Autopan, Toluca
Explota toma clandestina de combustible en poblado de San Carlos Autopan, Toluca

(Fotografía: Jorge Alvardo/ El Universal )

Los reportes indican que el incidente inició con “una flama considerable”, lo que generó el incendio de un camión y laboran en el lugar 12 elementos de Bomberos con tres unidades, además se mantienen se acordonada el área con 20 elementos de la Secretaría de Seguridad.

La semana pasada, el fiscal General de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez , admitió que el huachicoleo es un delito creciente en la entidad, por lo que sostienen reuniones de trabajo las instituciones encargadas de la seguridad en la entidad con PEMEX para enfrentar a los responsables.

No obstante, señaló que los responsables de la muerte del fiscal de Homicidios y su escolta en el municipio de Cuautitlán Izcalli fueron integrantes de una banda de huachicol.

Pobladores de San Carlos exigen que se retire la policia estatal y municipal, pues alegan que únicamente “ acuden para intimidarnos, pero no detienen a las bandas de huachicoleo que laboran aquí a diario, por la madrugada y exigen la presencia del presidente municipal ”.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses