Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Maestros, estudiantes y padres de familia
de 81 instituciones del oriente del Estado de México exigen frente a la Casa de Gobierno del Estado de México, ubicada en Toluca, la reconstrucción de las escuelas afectadas por el sismo, también la conclusión de instituciones que desde hace más de seis años están a medias a pesar de estar certificadas por la SEP.
Leonardo Matus García, uno de los representantes de la Coordinadora de Escuelas Democráticas del Estado de México (CEDEM) informó que desde las 07:00 de la mañana arribaron a la capital mexiquense más de 2 mil personas adscritas a esta organización de los municipios de Ecatepec, Valle de Chalco, Chalco y Nezahualcóyotl.
Primero acudieron a la Casa de Gobierno donde habita el gobernador Alfredo del Mazo Maza por la calle de Jesús Carranza, obstruyendo el tránsito en dirección al centro histórico, después se congregaron frente a la puerta de entrada, en paseo Colón en donde incluso golpearon la puerta de acceso a la casa.
Más tarde avanzaron al monumento a Colón, unos metros adelante de la casa, sobre Paseo Tollocan en donde exigen al Ejecutivo estatal que c umpla con el Compromiso de reconstruir las instituciones educativas dañadas por el sismo del 19 de septiembre .
“Son al menos 40 instituciones del oriente, de todos los niveles educativos, tienen hasta 500 alumnos fuera de las aulas porque el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) dice que ya no tiene dinero para continuar con las obras, también eso nos dijo la Secretaria de Finanzas estatal, que ya no hay dinero”.
Alegó que los dictámenes sobre los daños que van desde menores hasta graves, fueron emitidos por el IMIFE desde septiembre, también les entregaron los proyectos para la reconstrucción, pero no fueron concluidos, en algunos casos hasta dejaron a medias demoliciones.