Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
juan.barrera@eluniversal.com.mx
Este caso es similar al del socavón de Cuernavaca, Morelos, aseguró Roberto Gómez Alarcón, familiar de Narciso Gómez Padilla, conductor de una camioneta del transporte público que falleció al caer una excavadora sobre su vehículo en vía Magna, Interlomas, en este municipio.
“No hemos tenido tiempo de ver quién es el responsable del accidente. Que no quede impune, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, externó.
La tarde del pasado 20 de diciembre Gómez Padilla conducía la camioneta de la Ruta 71, que va de Pabellón Bosques a El Olivo, en Huixquilucan, y no tuvo tiempo de nada. La excavadora cayó sobre el vehículo justo en la parte delantera. Narciso es uno de los dos que perdió la vida.
Añadió que el accidente en el que murió su familiar es similar al ocurrido en Cuernavaca, Morelos, donde fallecieron dos hombres al caer a un socavón en una vialidad de reciente construcción.
Pidió que la empresa encargada de los trabajos y el gobierno del Estado de México asuman su responsabilidad, ya que las obras se realizaban sin medidas de seguridad en una zona de alto tránsito vehicular.
Mencionó que la constructora no se acercó a la familia para ofrecer ayuda, ya que sólo recibieron apoyo municipal y de la línea transportista.
Adelantó que la familia recurrirá a las vías legales para exigir que los deudos del conductor del transporte público no quede desamparada.
Presumen error humano. Un error humano podría ser la causa del accidente en vía Magna, Interlomas, presumió el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, aunque agregó que los peritajes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinarán las causas reales del accidente.
Autoridades estatales informaron que ayer fueron dadas de alta cinco de las personas que resultaron heridas en el accidente y sólo permanece en el hospital la niña Tamara, de ocho años de edad, quien está en observación y fuera de peligro.
El Consorcio de Ingenieros Constructores y Consultores (Cicsa) SA de CV, encargada de los trabajos en el lugar, lamentó, en un comunicado de prensa, la muerte de los dos hombres y ofreció apoyo a los familiares de las víctimas.
Agregó que la empresa “colabora desde el momento en que acontecieron los hechos con las autoridades del Estado de México, brindado apoyo a las personas que sufrieron las consecuencias del siniestro, así como con las investigaciones para determinar las causas del mismo”.