Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Familiares y compañeros
del CBTIS 203 emprendieron una marcha desde avenida Tecnológico en Metepec hasta el palacio de gobierno en Toluca para exigir castigo contra el responsable de atropellar a Jair , un joven de 15 años quien perdió ambas piernas debido al incidente.
Esta mañana, la Fiscalía de Justicia mexiquense informó que ya fue presentado en los juzgados de Almoloya de Juárez, Roberto “N” de 22 años de edad, el presunto responsable de lo ocurrido el 15 de marzo.
Sin embargo, familiares e incluso los docentes de la institución a donde estudiaba la víctima acudieron a las instalaciones de la FGJEM para exigir a las autoridades que sea procesado por las lesiones provocadas al estudiante, dijo su papá, Carlos Soto.
Fotografía: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL
Recordó que el mismo viernes, cuando ocurrieron los hechos, el Ministerio Público dejó en libertad a Jonathan, uno de los dos detenidos, pues según las autoridades de la Fiscalía, a pesar de que su mamá es dueña de la unidad, no iba conduciendo.
Por estos hechos, ayer, los familiares del adolescente acusaron presuntos actos de corrupción , pues según ellos, la madre de uno de ellos trabaja en el área de Derechos Humanos de esta institución, aunque la Fiscalía lo rechazó.
El padre del estudiante de la carrera de Laboratorista indicó también que con base en el peritaje, saben que el viernes pasado el adolescente salió de la escuela junto con otros compañeros, mientras estaba en avenida Tecnológico en Metepec esperando atravesar la calle, Roberto “N” y Jonathan “N”, dos jóvenes alcoholizados de 21 y 22 años viajaban a bordo de una camioneta, al maniobrar se subieron a la banqueta y lo impactaron contra el semáforo.
Los padres de Jair informaron que apenas anoche los médicos les dieron una esperanza y existe la posibilidad de que sobreviva, aunque presenta insuficiencia renal.
lr.
Alumnos y padres de familia exigen justicia para Jair Soto, quien fue atropellado afuera del CBTIs 203 donde estudiaba, ubicado en avenida Tecnológico, en el municipio mexiquense de Metepec. Video por Claudia González/ EL UNIVERSAL pic.twitter.com/fRjudePKOF
— Metrópoli (@Univ_Metropoli) March 19, 2019