Cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México campus Amecameca realizan una marcha en protesta por el homicidio de Vanessa , una de sus compañeras de 22 años de edad , quien fue violada por el conductor de una unidad de transporte público y luego mató el fin de semana pasado.
Los alumnos partieron del plantel ubicado en el municipio vecino de Ayapango, y a su paso gritaron consignas para exigir mayor seguridad a las autoridades de los tres niveles de gobierno.
El contingente además de alumnos está integrado por profesores y personal administrativo del centro educativo donde Vanessa cursaba la carrera de nutrición.
[[nid:1523282]]
El crimen de la joven causó conmoción e irritación entre la comunidad universitaria y los residentes de los municipios de la región de los volcanes porque no es el primer hecho de violencia que se registra en esta zona donde los ataques a alumnos y habitantes han incrementado, denunciaron.
Los alumnos comentaron que ante la indiferencia de las autoridades se organizarán para crear sus propias medidas de seguridad y protegerse entre ellos mismos porque no quieren que se repita otra tragedia como la ocurrida el fin de semana.
Vanessa viajaba en una unidad de la ruta 85 y según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el conductor desviaría su ruta para abusar sexualmente de ella y luego matarla , el cuerpo fue hallado el sábado en la comunidad de San Vicente Chimalhuacán en el municipio vecino de Ozumba.
El presunto responsable identificado como Ricardo “N” fue detenido por elementos de la Fiscalía mexiquense y el martes pasado fue ingresado al penal estatal de Chalco donde enfrentará el proceso por feminicidio.
lr.