Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
El secuestro de una menor de edad desató la ira de los pobladores de San Francisco Chimalpa, quienes trataron de linchar a dos presuntos delincuentes; además bloquearon la carretera Naucalpan-Toluca y quemaron una patrulla, en las inmediaciones del kilómetro 17.5, para exigir castigo a los criminales.
Policías locales dispararon contra pobladores de Chimalpa, que mantenían retenidos a dos presuntos secuestradores a los que amenazaban con linchar, para dar un castigo y evitar que se repitan estos hechos.
En la confrontación los pobladores destrozaron cinco patrullas, una de las cuales incendiaron y tres policías resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al hospital del ISSEMyM, otros habitantes bloquearon de la carretera Naucalpan-Toluca, por más de tres horas.
La tarde del lunes una jovencita fue retenida presuntamente por dos hombres, quienes fueron identificados como Ángel de 18 años y Agustín de 20, quienes enviaron mensajes a sus familiares para exigir el pago de un rescate por su liberación.
Pobladores del barrio Bandhi de San Francisco Chimalpa, se percataron de que la chica era retenida, por lo que arremetieron a golpes contra los presuntos secuestradores e intentaron lincharlos.
Al sitio llegaron policías municipales, apoyados por el helicóptero Águila 1 de la dirección municipal de Seguridad Pública, para rescatar a los presuntos secuestradores.
En videos, varios habitantes de San Francisco Chimalpa, documentaron el momento en que los policías municipales les dispararon con armas de fuego por lo que ellos respondieron lanzando piedras contra las patrullas.
En tanto los dos presuntos secuestradores fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en donde se determinará su situación legal; además se analizarán la responsabilidad de pobladores durante el enfrentamiento y por el destrozo de las patrullas.