metropoli@eluniversal.com.mx
Temascaltepec, Méx.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el martes 18 de septiembre fueron localizados restos óseos en un terreno entre los límites de los municipios de San Simón de Guerrero y Texcaltitlán; sin embargo, la institución analiza si pertenecen a humanos.
Se trata de la zona serrana del municipio colindante al sureste con Valle de Bravo y Michoacán. Por la tarde, la fiscalía informó que el miércoles fueron hallados más huesos de mayor tamaño a los que inicialmente localizaron los pobladores, que se encuentran en pedazos pequeños, desgastados, con apariencia de haber sido calcinados, incluso la institución desconoce si concluirán con la búsqueda de restos este jueves.
La FGJEM informó que hasta el momento no pueden señalar si se trata de restos óseos de animales o humanos, o si corresponden a una o más personas debido a la degradación de los mismos.
Los huesos fueron trasladados a las Instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales de esta Fiscalía General, en donde realizan un análisis minucioso, y las autoridades de diversas corporaciones policíacas que participan en la Base de Operación Mixta (BOM) de la región continúan haciendo diligencias en el lugar del hallazgo.
El terreno donde fueron localizados los restos es montañoso, alejado de zonas urbanas y no hay caminos construidos para llegar a esta zona; desde el martes por la tarde arribó personal de la BOM, que desplegó los cordones de seguridad para permitir los trabajos de los peritos en una fracción del predio llamado La Comunidad.
El área se encuentra acordonada y personal de la fiscalía mexiquense realiza los trabajos correspondientes para determinar si acaso el hallazgo es por un delito.