Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
Las ballenas en Baja California Sur, un regalo de la naturaleza; prevén derrama económica por avistamientos
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Ecatepec, Méx.- “¡Estás viendo cómo está el desmadre carnal y los levantas!” Fue el reclamo que le hizo un usuario de transporte al operador de una unidad, luego de que dos sujetos con armas punzocortantes los habían despojado de sus pertenencias.
En un video difundido en redes sociales se observa el atraco que se cometió en una vagoneta que circulaba sobre la Vía Morelos la tarde del domingo -17:16 horas-, según registró la cámara instalada en la propia unidad concesionada.
Las imágenes mostraron cuando un sujeto vestido con una playera negra, estampada con una figura blanca y una gorra oscura, pantalón de mezclilla abordó la unidad en la que viajaban varios pasajeros, la mayoría hombres y se acomodó en los asientos traseros.
Instantes después otro joven con playera de manga larga, con franjas en los brazos y gorra blanca se subió al vehículo y se sentó en un espacio lateral que estaba disponible.
También lee: Balean a policía que intentó frustrar robo a pasajeros de combi en La Paz
Tres pasajeros, dos hombres y una mujer, pagaron el viaje y se bajaron del automotor unos segundos después de los dos sujetos lo habían abordado.
Entonces el sujeto de gorra negra se pasó al asiento lateral que ocupaba uno de los usuarios que se bajó y luego sacó su teléfono celular.
Un momento después guardó su dispositivo móvil. “¡A ver mi gente ya se la saben, ya chingó a su madre, saquen lo que traigan!” Gritó mientras con una mano amagó con un cuchillo a los pasajeros.
Su cómplice, el de la gorra blanca, también sacó un arma punzocortante que cubrió con un paliacate color negro y le exigió a un joven que está sentado a su lado que le entregara su teléfono y su cartera.
También lee:
“El maletín, no te hagas pen...”; roban suma millonaria a hombre que iba acompañado por policía
“¡Vete relajado chofer contigo no es el pedo!” Grita otra vez el asaltante de la gorra negra.
A todos los usuarios los despojaron de sus objetos de valor. El muchacho al que el de gorra blanca le quitó su dispositivo móvil y dinero lo despojaron de una bolsa color naranja donde llevaba cajas de zapatos que compró en una tienda que está cerca de la zona donde ocurrió el atraco.
A esa misma víctima el ladrón de la gorra negra le ordenó que se quitara del lugar cercano a la puerta y que se siente del otro lado.
A otro pasajero que llevaba una mochila color naranja el asaltante de playera negra le tronó los dedos para exigirle que se quitara del asiento cercano a la puerta.
Al joven que le quitaron celular, dinero, zapatos que había comprado, antes de bajarse el de la gorra blanca le pidió los audífonos que llevaba consigo.
“¡Te vas a jalar luego luego güey!” Le ordenó el ladrón de gorra negra al operador de la unidad.
También lee: “Me puse a salvo porque me bajé del Uber en la autopista México-Pachuca”
Los dos asaltantes se bajaron y luego de que lo hicieron el joven al que lo despojaron de todo lo que llevaba le reclamó al chofer. “¡Estás viendo cómo está el desmadre carnal y los levantas!”
Las víctimas comentaron entre sí que desde que se subieron los dos ladrones sospecharon de ellos.
De acuerdo con usuarios de redes sociales que identificaron a los dos ladrones, afirmaron que son de una comunidad de Ecatepec y que se dedican a cometer atracos en esa zona de la Vía Morelos.
vare/rcr