Un joven de 21 años de edad sufrió severos daños al estallarle el material pirotécnico que manejaba, lo que desprendió sus ojos, un brazo y una pierna .
Fuentes locales informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 12:25 horas de hoy en un taller ubicado en calle Pensador Mexicano, colonia Amado Nervo, en Tultepec, con permiso 1192 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Aseguraron que Mauricio “N”, de 18 años de edad, laboraba en el taller autorizado y “taqueaba” el llamado “silbatín”, es decir compactaba la pólvora del juguete pirotécnico, cuando ocurrió el accidente.
Mencionaron que el estallido desprendió los ojos, un brazo y una pierna al joven, en tanto que el otro brazo resultó también afectado.
Añadieron que el lesionado fue trasladado por paramédicos de Protección Civil de Tultepec al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, que cuenta con una Unidad de Quemados.
En Tultepec son frecuentes los accidentes con material pirotécnico, municipio que abastece de fuegos de artificio a todo el país.