Texcoco, Méx.— Del 10 al 13 de septiembre se realizará en la primera escuela de beisbol del país, promovida por el gobierno federal, un torneo en el que participarán seis equipos, cuatro de los cuales pertenecen a la Liga Mexicana, uno a la Secretaría de Marina y otro de Texcoco; los partidos serán a puerta cerrada y con ellos se pretende reactivar la economía de la región.

Sultanes de Monterrey, Generales de Durango, Unión Laguna y Pericos de Puebla, equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, así como las novenas de la Secretaría de Marina y de Texcoco, intervendrán en el Primer Torneo Patrio de Beisbol Texcoco 2020 que será transmitido en las redes oficiales del ayuntamiento texcocano.

Ayuntamiento de Texcoco, en Facebook; @TexcocoOficial y @ayuntamientotexcoco2019, en Twitter, son las cuentas donde los partidos serán difundidos de manera gratuita.

“Se trata de un evento ya programado por el ayuntamiento de Texcoco y directivos de los seis equipos participantes. Este torneo fue impulsado por el senador de la República por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda, y gracias al senador Pedro Haces se logró la participación de cinco equipos del rey de los deportes, pero por las condiciones que ahora se presentan por la pandemia de Covid-19, los encuentros deportivos se realizarán a puerta cerrada, respetando el distanciamiento social”, dijo la alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas.

Comentó que, actualmente, el semáforo epidemiológico en el Estado de México se encuentra en color naranja, por lo que se han autorizado algunas actividades económicas, y el torneo de beisbol busca apoyar también a todo el personal de los equipos que se quedaron sin empleo por la contingencia sanitaria y ahora tienen esa oportunidad laboral.

“En el caso de Texcoco, el Primer Torneo Patrio de Beisbol Texcoco 2020 es una forma de reactivar la economía hotelera, gastronómica y artesanal, al recibir durante los días del evento a los equipos y su staff, como parte de esta fiesta deportiva en donde la premisa será guardar la sana distancia y respetar las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, gafas protectoras, el lavado de manos constante, el uso de gel antibacterial, desinfectantes, entre otros, para prevenir la propagación del virus”, explicó.

En julio pasado se puso en funcionamiento la primera escuela de beisbol en Texcoco, la cual permitirá la preparación de deportistas de alto rendimiento en el llamado “rey de los deportes”.

El inmueble está equipado con cocina, gimnasio y dormitorios en los que podrán descansar hasta 60 alumnos que buscarán prepararse para después probar suerte en equipos profesionales.

Hasta que el semáforo epidemiológico lo permita, los alumnos podrán asistir a las clases presenciales al recinto que construyó el gobierno municipal en la comunidad de Xocotlán, al que destinó más de 70 millones de pesos.

Se pretende que alumnos de este plantel con mayor talento puedan firmar con equipos de la Liga Mexicana de Beisbol y de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses