Naucalpan, Mex.- Tras el llamado que realizó la Asociación de Colonos de Tecamachalco a escaladores de montaña y a reforzar medidas de seguridad en casas aledañas a barrancas, donde se registró el ingreso de l adrones a residencias , este fin de semana realizaron limpieza de maleza y con el apoyo de expertos realizaron análisis de riesgos.
Vecinos de Tecamachalco recibieron el apoyo del Grupo de Alta Montaña y Grupo Especial de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para análisis de riesgo, de puntos y zonas donde han ingresado o podrían entrar a residencias ladrones solitarios o grupos delictivos .
Coordinados por la Asociación de Colonos de Tecamachalco, vecinos aportaron motosierras, hachas, palas, azadones, desbrozadoras y machetes, para limpiar de maleza barrancas como ubicada en Fuente de Leones.
Durante el sábado 14 de diciembre, colonos, jardineros , personas de servicios públicos así como policías municipales, trabajaron en la limpieza de la primer barranca en Fuente de Leones y en su colindancia con Fuente de Águilas, en la que trabajaron para descartar ingreso de delincuentes.
Meni Cohen, presidente de Colonos de Tecamachalco, hace unos días alertó a los vecinos a reforzar medidas de seguridad en sus residencias, tras el ingreso de ladrones a cuatro casas de la zona, delitos que temían podrían incrementarse durante esta temporada decembrina de vacaciones .