Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Toluca, Méx.- Los policías municipales de Toluca, San Mateo Atenco y Zinacantepec recibieron cubrebocas, gel antibacterial, guantes, cloro, caretas y trajes de polipropileno, mientras que en Metepec los protegieron hasta con mascarillas industriales para evitar el contagio de Covid-19.
Todos los titulares de las corporaciones coincidieron en que hasta el momento a ninguno le aplicaron una prueba para saber si son positivos a coronavirus, porque tampoco han presentado síntomas de gripa o tos, estornudos, aunque los propios policías señalan que siempre existe el riesgo y consideraron que son “los más expuestos” a contaminarse del virus porque están todo el tiempo en la calle.
En el caso de Metepec, el director, Esaú Sánchez Sánchez, informó que les entregaron kits de seguridad a 400 elementos, quienes recibieron primordialmente caretas industriales que les protegen el rostro completo.
El objetivo, señaló, es mantener al personal desplegado en las calles lo más seguro posible, sobre todo si les corresponde asesorar personas, atender denuncias en la calle.
Por su parte, en entrevista el director de Seguridad Pública de San Mateo Atenco, Gael Emanuel González, informó que recientemente el presidente municipal entregó a los 78 efectivos un paquete de gel antibacterial, guantes, cubre bocas especiales, 100 litros de cloro para limpiar las unidades, además de un traje de polipropileno.
En Toluca, entregaron guantes y cubrebocas a cadetes y policías municipales, además de tránsito; sin embargo, no todos los emplean, pues aseguran que son incómodos para trabajar. Aunque reconocieron que desde hace dos semanas les entregaron los insumos, temen resultar contagiados pues permanecen en la intemperie turnos de 12 horas.
En el caso de los 18 mil policías estatales, la Secretaría de Seguridad les entregó gel antibacterial, cubrebocas , además de trípticos con la información sobre las medidas de higiene para evitar contagiarse del virus.
Foto: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL