NAUCALPAN, Méx.- “Mi mayor compromiso es con las mujeres”, afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza quien al cumplir tres años de gobierno suma 282 mil tarjetas de Salario Rosa para las madres de familia con mayor número de carencias, informó el mandatario en el Parque Naucalli, en compañía de la alcaldesa Patricia Durán Reveles.
Este “es un día especial, en este querido municipio donde siempre nos reciben con los brazos abiertos y dónde trabajamos de la mano con la alcaldesa Patricia Durán”, afirmó Del mazo Maza quien entregó 4 mil 100 tarjetas de Salario Rosa a mujeres de Isidro Gabela, Jilotzingo, Xonacatlán, Huixquilucan y Naucalpan, 57 de ellas de forma directa y el resto en enlaces virtuales a través de 50 pantallas distribuidas en diversas comunidades de esta región.
Por la pandemia “no queremos que este programa de Salario Rosa se detenga, hoy van a recibir más de 4 mil 100 mujeres de esta región”, afirmó Del Mazo Maza, al reiterar que las mujeres son las que se sacrifican por todos, por los niños, sus padres, su marido, están pendientes 24 horas diarias, siete días a la semana, sin descanso, en un trabajo que normalmente no se les agradece.
“Por ello lo primero que quiero hacer es agradecer por eso que hacen para sus familias, pues por cada peso que recibe una mujer hacen que rinda más para la familia”, les dijo en este encuentro.
Lee también: Víctimas de Atenco buscan que Fiscalía del Edomex envíe expediente a la FGR
El Salario Rosa que es de 2 mil 400 pesos bimestrales, “es para que lo inviertan en lo que ustedes quieran” para los útiles de los hijos, para alimentos o para medicamentos para alguno de los familiares, enumeró el gobernador. Al tiempo que pueden recibir cursos de capacitación en reparación de electrodomésticos, hidroponía y en más de 20 temas, que ahora son en línea.
Este es un apoyo de manera permanente, no es de una sola vez, para que llegue a las manos de quien más lo necesita, aseguró el gobernador del Estado de México, quien reconoció el trabajo de las mujeres , quienes hoy en día que además de todas las responsabilidades, se han convertido en maestras.
“Mañana celebraremos las fiestas patrias de una forma distinta”, afirmó Alfredo Del Mazo quien pidió celebrar de una forma distinta, en casa, con mucho amor por México, pero cuidando la salud, porque aún estamos en una etapa de alto riesgo de contagio por Covid-19.
Desde el Naucalli Del Mazo Maza interactuó con mujeres de Xonacatlán y con un numeroso grupo que se reunió en el Conalep de Naucalpan, donde las beneficiarias señalaron que es la primera vez que reciben un apoyo, que ahora beneficia a 282 mil amas de casa que reciben Salario Rosa, informó el mandatario mexiquense.
Jessica de 28 años de edad, madre de dos hijos quien lava, plancha y reparte comida para obtener un ingreso para su familia, agradeció al gobernador a nombre de las beneficiarias el recibir la tarjeta del Salario Rosa.
fbpt/nv