Un cúmulo de flores, casi todas blancas, cubrió la tumba de Zeferino Domínguez Villanueva , jugador del equipo Bucaneros Satélite , quien fue sepultado en el cementerio Jardines del Recuerdo, ubicado en Tlalnepantla .

“¿Por qué tenía que pasar esto? No es justo”, exclamó Elvira Fabiola Villanueva, madre de Zeferino, de 19 años de edad, plagiado el pasado 27 de junio del estacionamiento del centro comercial La Cúspide, ubicado en Naucalpan .

El cuerpo de Zeferino fue hallado el 28 de junio en la colonia Praderas de San Mateo. Permaneció un mes en el Servicio Médico Forense y después fue sepultado en una fosa común.

La familia identificó al joven el pasado 28 de octubre, cuando les mostraron fotografías de un hombre desconocido que coincidía con las características de Zeferino. Hubo que esperar pruebas de genética para confirmar que era él.

Al mediodía de hoy fue sepultado Zeferino en el jardín Cristo Rey del panteón privado Jardines del Recuerdo, ubicado a un costado de la autopista México-Querétaro, en la colonia San Rafael.

Con oraciones y llanto de familiares y amigos fue despedido Zeferino, cuyas playeras de Los Bucaneros y su casco fueron colocados encima del ataúd, junto con un arreglo floral con la leyenda “Te ama mamá”. Unas 150 personas le dieron el último adiós frente a su tumba.

Zeferino Villanueva Estrada, padre del joven, confió que la Fiscalía de Justicia del Estado de México realizará las investigaciones pertinentes y dará con los responsables del crimen.

“Está por demás mencionarlo, toda la gente lo sabemos, se tiene que hacer una revisión en general, empezando desde nuestras propias casas, la educación de nuestros hijos y también con las autoridades”, dijo.

La tarde del lunes se realizó un homenaje de cuerpo presente en los campos del equipo Bucaneros Satélite, en Naucalpan , donde el joven practicaba futbol americano y era un elemento importante de su equipo.

“¿Por qué te pasó esto? No es justo. Mi niño, estarás conmigo siempre, estoy orgullosa de ti”, repitió la madre de Zeferino.

La mujer tomó una de las rosas blancas de la tumba del joven y se la llevó consigo. Al final, Zeferino fue despedido con aplausos.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses