Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Atizapán de Zaragoza, Méx.— Bernabé, un enfermero que permaneció en terapia intensiva en el hospital Salvador González Herrejón, donde 35 empleados de la Secretaría de Salud (Ssa) resultaron positivos a Covid-19, fu dado de alta.
Berna, como lo conocen sus compañeros, es el primer caso de un enfermo que, estando en terapia intensiva, sale dado de alta de este hospital, luego del brote de contagio que afectó a 35 médicos y enfermeras en ese hospital.
Por este brote falleció el enfermero Heriberto, quien fue despedido con aplausos por sus compañeros del hospital el pasado 14 de abril, y el médico Ricardo Ríos, el cual murió el pasado 20 de abril.
De 35 trabajadores de la salud que resultaron contagiados por coronavirus en este hospital del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), aún hay 22 en aislamiento y ocho ya se reincorporaron a sus labores, informó Joel Sabas Rodríguez, director del hospital.
Detalló que todo el personal de salud en incapacidad, tras resultar positivo de Covid-19, recibirá su salario completo, junto con otras compensaciones.
Hasta ayer, había cinco pacientes con ventilador, ocho sin ventilador y seis sospechosos, agregó.
El brote de contagios por Covid-19 se dio entre los hospitales 72 del IMSS, de Tlalnepantla, y el Salvador González Herrejón, de Atizapán, que afectó a más de 50 médicos y enfermeras, entre marzo y abril.
Estas incapacidades y decesos generaron diversas plazas vacantes, reconoció el director del hospital de Atizapán, por lo que se abrió la contratación de médicos internistas, generales y enfermeras.