Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Ecatepec, Méx.— El cuerpo de una mujer fue abandonado dentro de una bolsa negra en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), a la altura de la colonia La Florida, en este municipio.
Fuentes locales informaron que el cuerpo de la mujer fue hallado en el kilómetro 42.8 de la citada vialidad de cuota, en la cuneta, metido de la cabeza a las rodillas dentro de una bolsa de hule.
Mencionaron que paramédicos de la Cruz Roja de Ecatepec acudieron al sitio y determinaron que la mujer carecía de signos vitales, sin que se conozcan las causas de la muerte.
Aseguraron que automovilistas que circulaban por el CEM, en dirección hacia Ecatepec, reportaron el hallazgo y policías acudieron a verificar la información.
En el Estado de México, 11 de los 125 municipios de la entidad cuentan con Alerta de Género, debido a la frecuente violencia contra las mujeres, entre ellos Ecatepec.
Organizaciones sociales han pedido en reiteradas ocasiones al gobierno del Estado de México que extienda la Alerta de Género a los 125 municipios de la entidad, pero no ha habido respuesta positiva hasta el momento para esta solicitud.
Los municipios con Alerta de Género en territorio mexiquense son Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.
Matan a policía. También en este municipio, un elemento de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) fue asesinado con disparos de arma de fuego en el puente peatonal de la estación Melchor Muzquiz de la Línea B del Metro, colonia del mismo nombre.
Afirmaron que al parecer el policía estatal se enfrentó a sujetos que asaltaban a una persona, por lo que forcejeó con los delincuentes y le dispararon dos veces.
Añadieron que los asesinos se llevaron el arma de cargo del vigilante de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México, sin que se lograra su detención.
La Fiscalía de Justicia local tomó conocimiento de ambos hechos e inició las investigaciones correspondientes.