Más Información
Plaza Izazaga 89: tras operativo, la mayoría de locales siguen funcionando; comerciantes temen perder mercancía y empleos
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
metropoli@leuniversal.com.mx
Zumpango, Méx.— El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, afirmó que el mes de octubre fue el mejor en materia de generación de plazas laborales en los últimos 20 años, en la entidad, pues se crearon 14 mil 367.
Anunció que en su gestión se han generado 106 mil empleos, a través del impulso de diferentes programas para acercar a los mexiquenses al sector productivo y recordó que este rubro es uno de los compromisos más importantes que tiene con las familias.
Durante la inauguración de la Feria del Empleo, en el municipio de Zumpango, dijo que desde el inicio de su gestión crearon programas para acercar oportunidades de trabajo a los mexiquenses, como las 50 ferias en más de un año de trabajo.
Destacó que cuatro de cada 10 personas en la entidad ocupan una oferta de empleo a través de las ferias; recordó que a la par está vigente el programa federal Bécate, que apoya a buscadores de empleo que requieren capacitarse para adquirir o mejorar sus competencias y destrezas.
Además, llevan a cabo cursos y talleres para el autoempleo que se imparten en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), institución que en la actual administración estatal ha capacitado a más de 206 mil mexiquenses, de los cuales el 72% son mujeres, quienes pueden aprender de carpintería, gastronomía, electrónica y mecánica, entre otros.
El gobierno estatal impulsó el programa federal de Trabajadores Agrícolas Temporales, entre México y Canadá, donde se coloca de manera legal y segura a jornaleros agrícolas en las vacantes que ofertan granjas canadienses.