Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Con chicles, clips y alambres, boicotearon parquímetros en Satélite , La Florida, Tecamachalco y El Mirado r, señaló el director de Movilidad Fernando Coronel, en el primer día en que operó el programa de cobro por estacionarse en mil 100 cajones de estacionamiento en zonas comerciales de este municipio.
En lo que es un último ensayo sobre el uso de parquímetros, el ayuntamiento optó por no infraccionar este lunes 18 de septiembre; no obstante las agentes de tránsito ya cuentan con 40 terminales bancarias móviles para aplicar multas de 526 pesos por el no pago en las alcancías de “ParqNau”, que operan de manera conjunta la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario y el municipio de Naucalpan.
“Las arañas” o inmovilizadores empezaron a ser distribuidos en las cuatro zonas comerciales de Satélite, La Florida, Tecamachalco y El Mirador; donde los automovilistas infraccionados podrán pagar su multa en tiendas “Oxxo” y farmacias y en un lapso de 15 minutos, los empleados de ParqNau acudirán a retirar los inmovilizadores de llantas.
La tarifa de los parquímetros de Naucalpan es de 12 peso la hora, que pueden pagarse en fracciones de dos pesos por 10 minutos; en un horario de 8 de la mañana a21 horas de lunes a jueves; y de 8 am a 2 de la madrugada viernes y sábado, hasta las dos de la mañana del domingo.
El rechazo a la operación de parquímetros, por parte de vecinos y empleados de la zona quienes cuestionaron que ahora tienen que pagar por ir a la tienda o por ir a trabajar 98 pesos, por ocho horas de trabajo.
Posición que contrastó con la de automovilistas que sorprendidos afirmaron que por primera vez había lugar para estacionarse, sin ser acosados o presionados por franeleros.
cg