Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Huixquilucan, Mex.- “Memo”, fue vinculado a proceso por un juez de Barrientos, luego de que habría incitado a sus vecinos a bloquear la circulación de la carretera Naucalpan-Toluca , frente a la comunidad de El Hielo, para exigir a la policía la liberación de tres de sus familiares que rechazaron suspender una fiesta con mariachis y generaron daños a una patrulla, informó el alcalde Enrique Vargas del Villar.
En plena pandemia por Covid-19 , un grupo de vecinos de El Hielo organizó una fiesta con mariachis la tarde noche del domingo 26 de abril y rechazaron la invitación que les hizo la policía municipal y autoridades locales e incluso dañaron una patrulla, indicó el alcalde de Huixquilucan.
Por resistencia y daños, tres personas fueron detenidas y trasladadas al penal de Barrientos.
Tras esto “Memo” habría incitado a los pobladores a bloquear la carretera Naucalpan-Toluca, frente a El Hielo, donde colocaron tambos, piedras palos e incendiaron llantas, impidiendo el paso de vehículos, para exigir la liberación de los detenidos que se encontraban en el Ministerio Público.
También lee:
Al rechazar terminar con el bloqueo, en el que además la gente estaba aglomerada con riesgo de contagio en medio de la pandemia, Memo fue detenido y trasladado también al MP, puntualizó el presidente municipal.
Por ello un juez de Barrientos determinó vincularlo a proceso por los delitos de ataques a las vías de comunicación y medios de transporte; desobediencia y apología del delito , confirmaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
El juez accedió a cambiar la prisión preventiva por el pago de una fianza de 30 mil pesos y la presentación bimestral al Centro Estatal de Medidas Cautelares; al tiempo que concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar reiteró el llamado a no organizar ni participar en fiestas, permanecer en casa, sobre todo en esta etapa de la Fase 3, en que se registrará el pico más alto de contagios de coronavirus.