Más Información
María Corina Machado fue detenida y después liberada, informa partido opositor; fue interceptada durante protestas en Venezuela
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Texas, Arizona y California, los estados de EU que proveen mayoría de armas al Cártel de Sinaloa y CJNG
Nezahualcóyotl, Méx.— Con horas de anticipación y largas filas, ya sea a pie o en automóvil, de adultos mayores de 60 años que anhelaban vacunarse contra el Covid-19, arrancó ayer el proceso de inoculación en seis sedes de Nezahualcóyotl, el segundo municipio más poblado del Estado de México, donde este viernes se aplicaron 31 mil dosis.
Hubo quienes apartaron un lugar desde la noche del jueves, a pesar de las recomendaciones de las autoridades para evitar las aglomeraciones en las filas de espera, pues dijeron que querían asegurar la aplicación del biológico a sus familiares.
En bicicleta, caminando, en silla de ruedas o en un vehículo, las personas comenzaron a llegar a los módulos para aplicarse la primera de las dos dosis de la vacuna Sinovac.
Este viernes fue destinado a gente con apellidos de la A a la E, y este sábado está previsto para las letras F a la J.
Algunos automovilistas dijeron que por la noche personal de tránsito les indicó que no podían permanecer estacionados en las inmediaciones; sin embargo, decidieron quedarse “porque es nuestro derecho”.
A las 08:30 horas comenzó la aplicación de la vacuna china en las cuatro filas del deportivo. La mayoría de los asistentes madrugó para evitar aglomeraciones y los rayos del sol.
“Vine a vacunar a mi mamá, ella se llama Carmen Acosta Chávez y tiene 72; me enteré de la vacuna por el Facebook del ayuntamiento. Ayer [jueves] vine a las 5 de la tarde para verificar y me dijeron que no era necesario venirse a desvelar, cuando me estacioné sobre la avenida Bordo de Xochiaca, aunque tránsito municipal me dijo que me retirara, les dije que no me podían obligar a retirarme porque era mi decisión”, contó Óscar Cruz Acosta, vecino de la colonia La Esperanza.
En la explanada municipal la fila daba vuelta a la manzana y se extendía varias cuadras.
Garantía
El alcalde Juan Hugo de la Rosa recibió en la explanada del Palacio Municipal a Josefina Ávila Jiménez, la primera de 4 mil personas que llegaron a esta sede, según el ayuntamiento.
Pidió a la población acudir a aplicarse la vacuna y que está garantizada para los 165 mil adultos mayores del municipio.