Más de tres mil jóvenes clasifican alimentos, pañales, bebidas, medicamentos, palas, picos, gatos hidráulicos, cascos y guantes, que serán enviados a zonas de desastre por sismos en el Centro Cívico de Ciudad Satélite .
Son chicos de preparatoria y secundaria, en su mayoría de colegios privados, que guardaron el celular para ocupar sus manos en cargar cajas, clasificar y preparar alimentos, medicinas y equipo de rescate, con el que han llenado más de 30 camiones, autos y motos que son enviados a distintos puntos de desastre en la Ciudad de México , Morelos , Puebla y municipios mexiquenses afectados .
"Tenemos dos avionetas listas en el aeropuerto de Atizapán , para trasladar insumos a zonas afectadas", informó una joven voluntaria de cabello rubio.
Los choferes de cada camión, nos dejan su credencial de elector, para garantizar que el envío llegue a las zonas afectadas , señaló Christian Wetzel, un joven de 17 años que coordinaba los trabajos del centro de acopio de Satélite .
"Son más de tres mil chicos que no habían nacido en el temblor del 85 , pero que esta vez han venido a apoyar ", afirmó Armando Bravo y López, presidente de Colonos de Satélite.
El Centro Cívico de Colonos de Satélite , que tradicionalmente es un salón de fiestas y cafetería, lleva tres días convertido en uno de los Centros de Acopio más grandes del Estado de México, organizado solo por ciudadanos.
La ayuda después de ser canalizada a zonas de derrumbe de la CDMX, empezó a ser distribuida comunidades afectadas de Morelos, Puebla , Oaxaca y municipios mexiquenses afectados por los sismos.
En motocicletas Harley Davidson , un numeroso grupo de jóvenes lleva tres días, trasladando medicamentos a diversos puntos siniestrados , informó Antonio Rosales uno de los voluntarios.
pmba