Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Saqueos Covid-19 y Saqueos 2020 son sólo dos de una veintena de páginas electrónicas que están organizando pobladores de municipios como Tlalnepantla, Ecatepec, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tecámac, Zumpango y Chalco, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y organismos empresariales realizan un trabajo conjunto para inhibir posibles robos en el marco del coronavirus, informaron autoridades mexiquenses.
“¿Pá cuándo se arma, banda?”, es una de las preguntas que realizan a los que participan en páginas electrónicas, especialmente de Facebook, en las que convocan a organizar saqueos en diversos supermercados.
Justifican la accción diciendo que “no nos pueden dejar sin comida, por eso vamos a hacer justicia. Es obligatorio ir con las caras tapadas. Cuantos más seamos, mejor; la sociedad tiene que salir adelante con ayuda del gobierno o sin ella”.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México realiza un ciberpatrullaje en redes sociales, para detectar y desarticular grupos que están convocando a saqueos. De forma coordinada con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y organismos empresariales, se busca reforzar la seguridad e inhibir estos actos, indicaron fuentes oficiales.
Lee también Ven a México sin la capacidad ante la coronacrisis
En estos dos casos, los ladrones no robaron comestibles, sino pantallas de plasma, electrodomésticos y celulares, entre otros.
En enero de 2017, en dichos municipios se registraron saqueos en los que las autoridades detuvieron a más de 650 personas, incluyendo a varios menores de edad.
Lee también La CDMX con baja afluencia; pero hay playas llenas