Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Ecatepec, Méx.— El candidato priísta a la alcaldía de Ecatepec, Isidro Moreno, prometió que en tres años resolvería el problema de desabasto de agua que se registra en varias colonias del municipio más poblado del país .
El abanderado tricolor presentó un plan para solucionar la escasez del líquido, que contempla la perforación de hasta 30 nuevos pozos, la instalación de tanques elevados con estructuras seguras, reemplazar la red hidráulica vieja y el impulso a la cultura del agua.
“Tener agua potable es una de las principales demandas de la gente de Ecatepec; se calcula que el abasto que requiere el municipio es de 7 mil litros por segundo, para satisfacer la demanda de 3 millones de habitantes”, dijo el candidato.
En reunión con vecinos de la colonia San Martín de Porres, expuso que hay un déficit de 2 mil 380 litros por segundo del líquido, por lo que se diseñó este plan que cuesta de 700 a mil millones de pesos anuales.
“A las mujeres de Ecatepec y sus familias les decimos que estamos conscientes del problema del agua. Tenemos claro lo que hay que hacer para que haya agua en sus casas; con este plan estratégico y trabajando de la mano con las comunidades, lo vamos a lograr”, comentó Moreno.
Durante su gestión, si gana el 1 de julio, el aspirante priísta aseguró que se perforarán entre 20 y 30 nuevos pozos de agua, principalmente en 18 zonas prioritarias como Ciudad Cuauhtémoc, La Laguna Chiconautla y Jardines de Morelos, entre otras.
A los residentes ofreció gestionar que de la línea del Sistema Cutzamala, que pasará por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, se realice una derivación exclusivamente para Ecatepec.
En relación con la instalación de nuevos tanques elevados, explicó que se hará un análisis de las principales zonas con problemas para abastecerlos, administrar y distribuir el líquido. Detalló también que 40% del líquido se pierde por fugas.